Categories
Asociación

Un nuevo paso para el algarbe

puesto

Nuestra moneda inicia una nueva etapa con el impulso de la asociación Algarbía en Transición, que pasa a responsabilizarse de la gestión de la plataforma.

Algarbía en Transición la formamos un grupo comprometido de usuarios pioneros. LLevamos un tiempo probando la plataforma y sus capacidades, familiarizándonos con su gestión, solventando problemas de configuración y, sobre todo, realizando intercambios entre nosotros de todo tipo, desde productos de alimentación y bebida -frutas y verduras ecológicas de los huertos de los usuarios, bizcochos, frutos secos de cultivo local, frutas deshidratadas,cerveza artesanal,…- a objetos y favores.

Queremos compartir con nuestros convecinos y amigos las ventajas del uso del algarbe y queremos hacer crecer nuestra comunidad de intercambio. Para dar este impulso, y con el espíritu que animó el movimiento Coín en Transición, hemos creado la asociación Algarbía en Transición para impulsar la creación de un mercado social que fomente el intercambio de proximidad y permita la creación de redes de solidaridad y ayuda vecinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *