Categories
Asociación

Biocombustibles… ¿son tan verdes?

Este domingo, 19 de septiembre, iniciamos un ciclo dedicado a la transición energética

Y lo hacemos con una conferencia de Daniel Pérez Gallardo sobre los biocombustibles. Daniel es Ingeniero Técnico Industrial, por la Universidad de Málaga, con más de veinticinco años de experiencia profesional. Completa su formación especializándose en energías renovables, en tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible y es Máster en Energía Eólica.

Organiza la asociación Algarbía en Transición

En esta conferencia nos hablará de combustibles y de combustión. De su mano, conoceremos los diferentes tipos de motores, su eficiencia y la contaminación que emiten y las medidas para mitigarla. Finalizará su conferencia explicando cómo es el proceso de obtención de un biocombustible y compartiendo algunos métodos sencillos para la elaboración a pequeña escala, incluso doméstica.

En estos momentos de alza de los precios de los combustibles, creemos necesario dar a conocer, de la mano de expertos, las diferentes soluciones que nos pueden ayudar a adaptarnos a una más que segura escasez de combustibles derivados del petróleo.

No lo olvides, el domingo 19 de septiembre tenemos una cita con el conocimiento, a las siete y media de la tarde, en la Sede de la Asociación de Vecinos de La Atalaya-Macorra de Mijas.

¡Nos vemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *