Categories
Asociación

Nueva dirección para una nueva etapa

Iván Salvía, nuevo presidente de Algarbía en Transición

Estimada comunidad algarbiana.

Es notable el crecimiento del número de usuarios de la moneda algarbe durante el pasado año y el presente y son muchas las iniciativas comunitarias que se están llevando a cabo.

Muchas de las iniciativas surgen tras la formación de los primeros grupos locales, como es el caso de los talleres acogidos por Suni en el Espacio Lila o el Mercado de Moclinejo, entre otros. Otras iniciativas surgen de personas que colaboran en un interés común y que ofrecen a la comunidad el resultado de su trabajo, ya sea organizando cursos y talleres o eventos como las Jornadas Saludables o los propios mercados.

Finalmente, las iniciativas más ambiciosas son acogidas por la asociación de forma directa, con el fin de ampliar la oferta de productos y servicios disponibles para la comunidad algarbiana desde el trabajo colaborativo de sus impulsores.

Todo este dinamismo mostrado por los algarbianos hacía imprescindible ampliar de nuevo nuestra base social y admitir a nuevos socios representativos de la diversidad de nuestra comunidad. También la renovación de la Junta Directiva quedaba pendiente tras un periodo de interinidad debido a las restricciones “sanitarias” desde la última asamblea celebrada en 2020.

Así, el pasado día 20 de noviembre la asociación Algarbía en Transición celebró la asamblea general ordinaria. En el orden del día se decidió la incorporación de nuevos socios y la elección de una nueva Junta Directiva.

Se incorporaron 17 nuevos socios que se suman con voz y voto a la asamblea general y que son valorados por su contribución a la labor social y su adhesión a la misión de la asociación recogida en los estatutos.

En la misma asamblea se designó a las personas que ejercerán la responsabilidad de dirigir la asociación en los próximos años y que forman la nueva Junta Directiva:

  • Presidente: Iván Salvía
  • Vicepresidente: Myriam Cans
  • Secretario: Daniel Linares
  • Tesorero: Esperanza Rojo
  • Vocal de mercado y eventos: Inma Mateos, Pedro Valenzuela, Belén Fernández y Enrique Aguilar
  • Vocal de Huerta Integral: Luis Rubio
  • Vocal de comunicación y transparencia: Jota Gutiérrez
  • Vocal de voluntariado y ayuda mutua: Javier del Rosario
  • Vocal de la red de consumo: Ana Maria Fernandez

La Asamblea General ha visto conveniente la creación de esta nueva Junta Directiva, con nuevas vocalías, para acompañar a las iniciativas puestas en marcha y a las muchas que, estamos seguros, seguirán surgiendo.

Queremos hacernos eco del agradecimiento de la asamblea a todos los cargos salientes, en especial al presidente Rodolfo Gil García, por la labor desempeñada en sus respectivos cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *