Categories
Mercado Campesino

Participar en el Mercado

💡 Los mercados son lugar de encuentro e intercambio por excelencia. Y el lugar idóneo para dar a conocer y usar la moneda algarbe.

Iván Salvía

A lo largo del año se celebran diferentes mercados en diferentes ubicaciones de la provincia. Celebramos, todos los domingos, el Mercado Campesino Guadalhorce en la Finca El Reencuentro. Un lugar, el de la Finca El Reencuentro, que está en constante mejora gracias al cariño, esfuerzo y dedicación que Inma y Jose y su equipo dedican a este espacio de encuentro.

Durante el pasado verano se incorporaron dos nuevos espacios, el Mercado Soberano (Marbella) y el Mercado Atalaya (Mijas) que son un excelente lugar de encuentro local, con espacio de mercado, con talleres y actividades, con música en directo y charlas y debates. Con el invierno- recordemos que son mercados al aire libre- su actividad ha cesado, pero estamos seguros de su regreso en verano.

La asociación Rincón Soberano en Transición también está celebrando un mercado social en el Rincón de la Victoria, en la Tetería Babel, que tiene un coqueto y encantador patio trasero que bulle de alegría durante el mercado. Este mercado tiene lugar cada segundo domingo del mes. Para participar, os sugerimos que os unáis a su canal de Telegram.

Si deseas participar en el mercado o, incluso, organizar uno, ten en cuenta la información y recomendaciones que exponemos en el texto que sigue.

La organización del mercado

  • El mercado, como cualquiera de las actividades asociativas, se desarrolla dentro de la legalidad y por ello tenemos que tener presentes algunas consideraciones
  • Marco Legal
    El mercado campesino es una actividad de la asociación. La contratación de seguros, la contabilización de las facturas y recibís, los convenios para el uso de espacios y otros aspectos legales relacionados con esta actividad son responsabilidad de la asociación Algarbía en Transición como persona jurídica que ampara al colectivo.
  • Autogestión
    El Mercado Campesino tiene su propio espacio de decisión e independencia económica, siendo las personas que participan en su organización quienes deciden en su ámbito, y quienes gestionan los ingresos generados y los gastos soportados para el desarrollo de su actividad. Para facilitar la gestión económica de los mercados, el grupo Mercado Campesino tiene una cuenta en algarbes (como colectivo de Algarbía en Transición) en la plataforma y dispone de los fondos en euros generados por los ingresos de los tickets. Las decisiones adoptadas en el seno de este grupo deberán respetar y fomentar la visión, valores y misión de la asociación Algarbía en transición. El grupo colaborará en la gestión administrativa y contable facilitando la información en tiempo y forma a la Tesorería y Secretaría de la asociación.

One reply on “Participar en el Mercado”

Actualmente están activos los mercados de Guadalhorce, todos los domingos en la Finca El Reencuentro y cada segundo domingo del mes, el mercado social de Rincón Soberano en Transición, en la Tetería Babel de Rincón de la Victoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *