Categories
Red de Consumo

La Red de Consumo de Algarbía en Transición, únete.

Algarbía en Transición es mucho más que un mercado ecológico. Dentro de la asociación hay numerosos proyectos en activo, entre ellos, la Red de Consumo.

Te invitamos a que lo conozcas!

Algarbía en Transición es mucho más que un mercado ecológico. Dentro de la asociación hay numerosos proyectos en activo, entre ellos, la Red de Consumo.

El propósito de esta actividad es abastecer la necesidad de legumbres y otros productos no perecederos a nuestros algarbianos tales como arroz, mijo, quinoa, alubias y un largo etcétera. La lista que se ofrece ha sido seleccionada según los gustos de nuestros consumidores a través de encuestas y se irá actualizando.

Para que estos productos lleguen a nuestras casas nuestros colaboradores dedican un generoso tiempo y esfuerzo, intentando siempre respetar estos tres puntos primordiales: el ecológico, el local y un precio asequible.

Los productos vienen de todas partes de España como pueden ser Córdoba o Barcelona y, aunque se procura mediar con productos locales, no siempre es posible pues la idea es conseguir un producto ecológico de calidad a un precio razonable. Por ejemplo, ahora se está negociando la compra de arroz de Doñana, un producto de gran calidad y renombre, para que nosotros podamos consumirlo a un precio justo.

Además de la búsqueda de proveedores, nuestras colaboradoras, actualmente Myriam, Eva y Belén, se encargan de publicitar el género en las distintas plataformas tales como WhatsApp Telegram y Cyclos4 dónde tienes la posibilidad de hacer tu pedido desde que se anuncia hasta que se agotan existencias, unas dos semanas aproximadamente.

Seguidamente se procede al reparto de dichos pedidos en la finca El Reencuentro en Villafranco del Guadalhorce, mismo espacio dónde se celebra nuestro mercado cada domingo por la mañana durante la temporada de frío o cada viernes por la tarde llegado ya el buen tiempo, y en Aula Verde en Torremolinos.

También hay quien, al recoger su pedido, se llevan el de otros usuarios y más tarde se los entregan por cercanía facilitando así el trabajo, haciendo que los productos puedan llegar a ciudades más alejadas y evitando así contaminar innecesariamente. Todo esto previamente pactado entre ambas partes.

Todos estos productos están a nuestro alcance en Algarbes. Si no dispones de ellos y/o no tienes tiempo de generar los tuyos propios siempre puedes hacer una recarga, es decir, puedes hacer una donación de 20 €, por ejemplo, por 20 algarbes (AA) o la cantidad que desees o de la que dispongas. Para esto tienes que hablar con algún responsable o directivo, por ejemplo con Iván, presidente de la comunidad o Belén, una de las responsables del funcionamiento del mercado, o bien via Pay Pal con tu tarjeta de crédito sin necesidad de tener cuenta con dicha entidad a través del siguiente enlace:
https://algarbiasolidaria.wordpress.com/recarga-solidaria/.

No olvides que el pago debe hacerse a la cuenta de Red de Consumo.
También aceptamos donaciones solidarias destinadas a los distintos proyectos de nuestra comunidad. Tú puedes elegir a cuál de ellos destinarlo e incluso solicitar un recibo para luego desgravar en Hacienda. Cualquier duda puedes consultarla en la siguiente dirección: algarbiaentransicion@gmail.com.

Este punto es muy importante ya que para poder comprar los productos se necesitan euros inevitablemente. Hacemos pues un llamamiento a todos aquellos que quieran canjear euros por algarbes lo hagan cuanto antes. Y que no esperen al último momento de hacer el pedido.

Hacemos también un segundo llamamiento pidiendo nuevos colaboradores para que nos ayuden con las siguientes labores, búsqueda de proveedores, manejo de la tienda virtual y definición de precios.

Únete al Grupo de Red de Consumo en Telegram:

https://t.me/joinchat/D7L0Q4h2CihlNWE0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *