Categories
Asociación

Fiesta de la Transición. Monda. 5 de junio.

Cuidar la tierra, cuidar a las personas y compartir con equidad.
Estos son los tres principios éticos de la Permacultura y en la Fiesta de la Transición de este próximo domingo 5 de junio estarán presentes.

Adecuación Recreativa La Alpujata (Monda). Pulsa AQUÍ para acceder a la ubicación


Aprenderemos a cuidar la tierra, con talleres que nos servirán para aprender sobre plantas multifuncionales (Ecoherencia), preparación y dispersión de semillas (Ecoluciona) y sobre la conservación de la cosecha mediante la deshidratación solar (Algarbía en Transición). Y nos reservamos una actividad sorpresa relacionada con el cuidado del entorno.


Aprenderemos a cuidar de las personas, a cuidar a la comunidad y a nosotros mismos. Celebraremos con Matri y Caña Dulce una actividad que nos servirá de hoja de ruta para la “Transición Interior, de mi al mundo”. Aprenderemos sobre los usos del agua de mar con La Escuela y disfrutaremos con la biodanza junto a Leonor García.
El cuidado de las personas también incluye a nuestros niños y tendremos talleres, juegos y actividades para todos ellos.

Y, para todas las personas, disfrutaremos compartiendo un delicioso almuerzo gracias a la colaboración de la Finca El Reencuentro.


Compartir con equidad. Quizá el principio ético más difícil de aplicar si seguimos los paradigmas económicos del mundo globalizado basados en la codicia el crecimiento ilimitado y la extracción y apropiación de los recursos y de los territorios. Es imposible crecer indefinidamente en un mundo finito y esta senda nos lleva al colapso social y ecológico.
En la Fiesta de La Transición os invitamos a ensayar un nuevo modelo basado en la generosidad frente a la codicia, os enseñaremos que el dinero no es neutral y que, en nuestro día a día usamos, sin ser conscientes de ello, diferentes tipos de dinero. Con un formato de charla debate hablaremos de dinero y las posibles alternativas frente a la crisis del euro. También tendremos espacio para hablar de las amenazas y problemas globales y explorar caminos hacia el ” buen vivir” que aumenten nuestra capacidad de resiliencia frente a las crisis globales.


Los más de quince colectivos y entidades participantes compartiremos nuestros proyectos en un espacio expositivo propio donde todas tendremos ocasión de presentar nuestro trabajo al público visitante.


Celebramos y agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Monda por ceder el uso de la Adecuación Recreativa de la Alpujata para la Fiesta de la Transición. Un entorno ideal para pasar una jornada inolvidable al aire libre.

Aquí puedes ver la Agenda de la Fiesta de la Transición

Consejos para Disfrutar de la Fiesta de la Transición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *