Categories
Asociación comunicado sin categoría

COMUNICADO OFICIAL DE ALGARBÍA EN TRANSICIÓN



28/06/2022 Málaga

¿QUÉ PASA CON EL MERCADO DE LOS VIERNES EN LA FINCA DE EL REENCUENTRO?
Desde Algarbía en Transición creemos en la necesidad de compartir con todos y todas un comunicado para arrojar luz sobre los acontecimientos ocurridos en el mercado de los viernes y su futuro.

EL ESPACIO FINCA EL REENCUENTRO
La Finca El Reencuentro es un espacio privado cedido por sus  propietarios de forma gratuita para las actividades de Algarbía en Transición. Y tiene unas sencillas normas de convivencia que cualquier actividad debe respetar. En todo momento las actividades de Algarbía en Transición, son siempre bienvenidas en la Finca El Reencuentro como ya lo han manifestado sus propietarios.

EL CONFLICTO
Una serie de desencuentros internos ocurridos en el mercado de la Algarbía, debidas a las limitaciones de las propias normas del espacio, llegó el viernes pasado (24 de junio) a agravios personales a los propietarios de la finca,  que tomaron la determinación de que, de seguir así, dejaban de ceder el espacio para los mercados. Previamente, algunas de estas personas ya valoraban un cambio de lugar y han hecho uso de la lista de contactos para el mercado, para difundir que su actividad en El Reencuentro se termina y que crean otro mercado a la misma hora, en el mismo día, en otro lugar. Lo que ha creado mucha confusión entre los usuarios y puesteros ajenos al conflicto que esperamos aclarar.


LA ACTIVIDAD EN LA FINCA DEL REENCUENTRO CONTINUA Y SE TRANSFORMA
Seguimos, por tanto, teniendo una cita todos los viernes, en la Finca El Reencuentro, de 18:00 a 23:00, con la finalidad de profundizar en los objetivos del Movimiento De Transición. Estamos trabajando ya en la planificación del contenido de nuestros encuentros, donde queremos incluir, charlas, talleres, proyecciones,… que nos ayuden a adaptarnos a los cambios que estamos viviendo. Todo esto no es posible sin vosotros, por eso  esperamos veros en la Finca El Reencuentro este próximo viernes.

EL NUEVO MERCADO
Existe así un nuevo espacio, cedido por la asociación Líbero, para realizar allí los mercados de forma independiente y autogestionada. La Asociación Libero acoge este nuevo mercado en su sede de Rancho Limón (Cártama), muy cerca de El Reencuentro, y se suma así a otros mercados autogestionados, como los de Atalaya y Rincón Soberano.


POSTURA DE ALGARBÍA FRENTE AL NUEVO MERCADO
El objetivo de Algarbía en Transición es favorecer los encuentros donde nacen lazos entre los miembros de la comunidad, se realizan intercambios y se crean nuevos proyectos.
En este sentido, que del mercado de los viernes del Reencuentro, nazcan nuevas iniciativas independientes, como este nuevo mercado, son para nosotros motivos de celebración porque, entre todos y todas, estamos contribuyendo al objetivo principal que es hacer crecer la red en el Valle del Guadalhorce. Y a todas estas iniciativas les ofrecemos siempre nuestro apoyo y colaboración en la consecución de los objetivos comunes.


Directiva de Algarbía en Transición
28/06/2022

Descargar comunicado versión V03

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *