Categories
Asociación Evento

Paro y ReParo

¿Qué es Paro y Reparo?

Si estás cansado de la cultura del usar y tirar y estás buscando una forma de ponerle freno al consumismo insensato, entonces Paro y Reparo es para ti. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fomentar la reparación, el reciclaje, el regalastro y la recuperación de saberes antiguos para ayudar a crear un futuro más sostenible.

¿De dónde viene la idea?

La idea surgió a raíz del inconformismo ante la cultura del usar y tirar y la obsolescencia programada, y tras conocer proyectos similares. Nació de la necesidad de encontrar una forma de producción y consumo más sostenible para el planeta y todos los seres vivos que lo habitan.

¿Hacia dónde va el proyecto y qué necesita para llevarse a cabo?

El proyecto está en constante evolución y se está creando un espacio en el que se pueda aprender y compartir conocimientos. La primera necesidad es contar con más “maestrillos” que se animen a ayudarnos.

¿Quién lo organiza?

Paro y Reparo es organizado por varios usuarios de la Asociación Algarbía de Coín, con el liderazgo de Rodolfo, el súper maestro, y el apoyo moral de Rocío, y la ayuda inestimable de Carmen, Manuel, Manolo y Javier.

Nos reunimos físicamente el último domingo de cada mes en la Finca El Reencuentro
¿Cómo funciona?

Nos reunimos físicamente el último domingo de cada mes (en caso de fuerza mayor, puede variar) en la Finca el Reencuentro, cerca de Coín, de 11:00 a 14:00 aproximadamente. También tenemos un chat en Whatsapp en el que los participantes pueden preguntar lo que necesiten, ayudarse entre sí y compartir información, y donde se confirma la fecha mensualmente y se anuncian los talleres.

¿Cómo contactar o participar?

Si estás interesado en participar en Paro y Reparo, puedes contactarnos a través del chat de Whatsapp. ¡Esperamos verte pronto en nuestras próximas quedadas mensuales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *