Categories
Huerta Integral

Ventajas de participar en el colectivo Huerta Integral de Algarbía en Transición

Si estás interesado en la permacultura y te gusta formar parte de un proyecto colaborativo para aprovisionar a las diferentes huertas con semillas y planteros de hortalizas y otras plantas de calidad y certificado ecológico, el colectivo Huerta Integral de la asociación Algarbía en Transición es la oportunidad que estabas buscando.

Al unir nuestros esfuerzos en un proyecto común, nuestra capacidad de compra nos permite adquirir semillas y plantas que, de otro modo, no estarían disponibles o, si lo están, sus precios serían muy elevados. Es cierto que la adquisición la pagamos en euros, pero la ponemos a disposición de la comunidad en la moneda algarbe, para recompensar a quienes han acumulado algarbes gracias a su contribución a la comunidad de la Algarbía.

Este año vamos a destinar más de mil euros a la adquisición de plantas y semillas. La adquisición de semillas es de gran importancia porque con ellas ponemos en marcha el banco de semillas de la Huerta Integral, para depender menos de proveedores externos.

Como habrás notado, la financiación de estas compras colectivas nos obliga a disponer de euros para poder pagar a los proveedores en plazo y, por eso, te invitamos a colaborar en la recaudación de euros mediante la recarga de tu saldo en algarbes. Los euros que aportas al proyecto se convierten en algarbes en tu cuenta, algarbes que luego podrás usar para llevarte plantones y semillas y otros productos y servicios de la comunidad de la Algarbía.

La recarga solidaria es una forma de apoyar la adquisición de semillas y plantas para la Huerta Integral, que no te costará nada y que nos permitirá seguir creciendo como comunidad colaborativa. Además, con tu contribución estarás promoviendo la permacultura y la agricultura ecológica, y estarás ayudando a la Algarbía a ser más autosuficiente en términos de alimentación.

Si te gusta la idea de colaborar en la financiación de estas compras colectivas, te animamos a recargar tu saldo en algarbes y a seguir apoyando el colectivo Huerta Integral de la asociación Algarbía en Transición. ¡Juntos podemos lograr grandes cosas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *