Categories
Asociación comunicado

La Directiva de Algarbía en Transición se cuida

Desde finales del pasado año y principios del 2023 la Directiva de Algarbía en Transición ha estado realizando un ejercicio muy interesante y necesario de Facilitación con el fin de aprender a desarrollar procesos grupales y personales de una forma satisfactoria.

Dentro de la Directiva necesitábamos trabajar en reforzar la cohesión grupal, aprender a abordar los conflictos con un mejor enfoque.

Esta Facilitación ha sido guiada por Sergio Álvarez de Neira de Ecoherencia que nos ha compartido valiosas herramientas y conocimientos para abordar la multitud de cuestiones que se plantean en el día a día de una asociación como Algarbía en Transición.

Además, dada la experiencia de Sergio, también hemos tenido la oportunidad de trabajar en el modelo de gobernanza de la Asociación que en este caso es la Sociocracia que nos ayuda en la toma de decisiones y permite a esta organización comportarse como un organismo vivo que se auto-organiza y se auto-corrige.

En definitiva la Junta Directiva se cuida por dentro para poder seguir cuidando por fuera, reforzándose por dentro para poder seguir haciéndolo por fuera, hacia la Asociación y la comunidad Algarbiana.

Y dado que nuestros valores fundamentales como asociación son los los principios éticos de la Permacultura, esto es, cuidar la tierra, cuidar a las personas y compartir con equidad, la junta Directiva necesita cuidarse también y lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo, revisándonos y renovándonos siempre que la asociación lo necesite.

Aprovechamos para presentar la actual Junta Directiva, deseamos que nos pongáis cara y se sepa quiénes estamos detrás con fecha de Mayo de 2023.

  • Iván Salvia
  • Myriam Cans
  • Esperanza Rojo Fernández
  • Luis Rubio
  • Javier González del Rosario
  • Daniela Setién
  • Hélder Teixeira 
  • Juan Gabriel Guerra Gil 

Damos las gracias de corazón ♥️ a Ecoherencia por permitir que esta facilitación se haga a través de nuestra moneda social el Algarbe, siendo una parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Ecoherencia.

La Responsabilidad Social Corporativa es una contribución activa y voluntaria para la mejora de la sociedad (en su ámbito social, económico o ambiental) por parte de las empresas.

Ecoherencia es una sociedad cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ser fuente de inspiración para la acción ante la emergencia climática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *