Categories
Asociación Directiva sin categoría

Algarbía ya tiene nueva Junta Directiva

Algarbía tiene nueva Junta Directiva, descubre quien dirige Algarbía en Transición

El pasado 17 de Noviembre se celebró la última Asamblea General Extraordinaria de 2023 de los socios de Algarbía en Transición con la misión de elegir los cargos de la Junta Directiva para los próximos dos años y la admisión de nuevos socios.

Aquí os presentamos la Junta Directiva para 2024 y 2025:

Daniela Setién, Presidenta
Gabriel Guerra, Vicepresidente
Nuria Moreno, Secretaria
Carmen Costa, Tesorera

A continuación nos presentamos para que nos conozcáis un poco más a fondo:

Daniela Setién, Presidenta de Algarbía en Transición

Hola! Soy Daniela Setien, mamá, empresaria y creativa.

Implicada en Algarbía en Transición desde hace dos años, he aprendido mucho de esta comunidad, me he formado en sociocracia, permacultura, transición y monedas sociales, me he sumergido en los valores que promueve nuestra asociación de cultivar comunidad y crear abundancia de todo tipo para todos y todas.

Durante los próximos dos años tengo el honor de ser la Presidenta de Algarbía en Transición y ser de utilidad para esta comunidad.

Mi misión como presidenta es simple pero poderosa: inspirar, conectar y movilizar. Inspirar a cada miembro de la comunidad a imaginar un futuro mejor, conectar con personas increíbles que comparten nuestra visión y movilizar esa energía positiva hacia acciones tangibles.

En esta nueva directiva, no somos sólo soñadores, somos hacedores.

Gabriel Guerra (Ecowangui), Vicepresidente de Algarbía en Transición

¡Hola! Mi nombre es Gabriel Guerra, aunque muchas personas me conoceréis por Ecowangui. Soy el nuevo vicepresidente de Algarbia en Transición.

Como abogado y empresario, me uno a esta nueva directiva en la que me acompaña una trinidad de mujeres muy formadas, con un marcado perfil gestor y orientadas hacia la consecución de objetivos.

Mi inquietud es seguir profundizando en la soberanía alimentaria y en la autosuficiencia. Alineado con los principios éticos de la Permacultura, siento que el movimiento en Transición tiene mucho que ver con el Cuidado de la Tierra, el Cuidado de las personas y la Redistribución justa de los recursos.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Nuria Moreno, Secretaria de Algarbía en Transición

Hola mi nombre es Nuria Moreno y formo parte del grupo de la nueva junta directiva de la asociación Algarbia En Transición, en las funciones de Secretaría.

Mi experiencia laboral en los últimos años ha estado ligada a los grupos y a la colaboración en diferentes asociaciones cuyos intereses han estado alineados a la soberanía personal, a la colaboración por el bien común, y sobretodo, a el respeto por la naturaleza. Mi formación es variada, estoy titulada con licenciatura en Derecho y especializada en organizaciones no lucrativas.

Mis intereses están relacionados con la Agroecología, alimentación y salud, y en el aprendizaje e integración de la Permacultura.

Mi deseo es poder colaborar en el buen funcionamiento y armonía de la asociación y poder aportar mi experiencia y conocimiento en proyectos que permiten el empoderamiento personal de sus integrantes y el desarrollo de una comunidad autogestionada de acuerdo a los principios de la Permacultura.

Creo que la soberanía (empezando por la personal) es una pieza clave para que una cooperación integral pueda manifestarse.

Carmen Costa (Carmeta), Tesorera de Algarbía en Transición

Hola, yo soy Carmen Costa (alias Carmeta). Me ha tocado ser la Tesorera y mi misión será cuadrar las cuentas en euros para q no se escape ni uno, y cumplir todos los requisitos legales.

Soy persona práctica y polifacética…. Hidrogeóloga y profesora de Yoga, además de costurera aficionada en el grupo Paro y Reparo…. y más cosas.

He trabajado como funcionaria del antiguo Ministerio de Medio Ambiente y del Catastro, ahora en excedencia para dar un nuevo rumbo a mi vida y desarrollar proyectos relacionados con el bienestar de las personas y de la naturaleza.

Junto a los otros tres colegas de esta directiva, espero que seamos capaces de dar un buen impulso a esta Asociación y al fortalecimiento de esta comunidad en transición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *