Categories
Asociación RSE

Cosechas Marginadas

El proyecto “Cosechas Marginadas” es un esfuerzo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) liderado por la Cooperativa Guadalhorce Ecológico con el objetivo de reducir la pérdida de alimentos en sus operaciones. La cooperativa ha trabajado en colaboración con la asociación Algarbía en Transición para lograr este objetivo a través de un acuerdo de patrocinio.

La idea detrás del proyecto es que los excedentes no comercializables y/o no comercializados de Guadalhorce Ecológico se destinen a los mercados sociales de Algarbía en Transición, donde se venden a un precio asequible a través de la moneda social Algarbe. Esto ayuda a reducir la pérdida de alimentos al permitir que los productos lleguen a la comunidad de usuarios de la moneda social.

Los excedentes no comercializados de Guadalhorce Ecológico se destinan a los mercados sociales de Algarbía en Transición, donde se venden a través de la moneda social Algarbe

Así, todas las semanas, voluntarios de Algarbía en Transición, recogen estas “Cosechas Marginadas” para que estén a disposición de los colectivos que organizan mercados, los colectivos que se han organizado en grupos de consumo o los colectivos que transforman los alimentos para mejorar su conservación.

Además, este proyecto permite a Guadalhorce Ecológico desarrollar su RSE en la reducción y valorización de los residuos orgánicos. Al trabajar con Algarbía en Transición, la cooperativa puede contribuir a mejorar la oferta de fruta y verdura fresca para nuestra comunidad y apoyar a una economía local sostenible.

En resumen, el proyecto “Cosechas Marginadas” es un ejemplo de cómo la RSE puede ayudar a resolver problemas sociales y medioambientales a través de la colaboración entre empresas y organizaciones. El proyecto de Guadalhorce Ecológico es un ejemplo de cómo una empresa puede utilizar sus recursos para apoyar a la comunidad local y reducir su impacto ambiental. Un ejemplo que queremos sirva de inspiración para las pequeñas y medianas empresas que ven en Algarbía en Transición al actor ideal para ayudarlas a desarrollar su RSE.

El proyecto “Cosechas Marginadas” es un ejemplo de cómo la RSE puede ayudar a resolver problemas sociales y medioambientales a través de la colaboración entre empresas y organizaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *